PISI

El Programa de Impacto Social Integral–PISI-, es un programa de formación basado en el modelo de competencias y se realiza en condiciones reales de trabajo, asegurando la habilitación ocupacional  productiva de las personas formadas, desarrollando competencias no solo ocupacionales, sino emocionales, sociales y laborales, que prepara íntegramente a las personas en formación, para desempeñarse competitivamente en cualquier ambiente social y productivo. La vulnerabilidad se observa como una condición más social que individual, por lo tanto la intervención  se realiza con la participación de la persona, la familia, la localidad y el sector productivo.

Con base en la experiencia de diez y siete años trabajando con poblaciones  vulnerables, la Fundación diseño, estructuró y validó su programa de formación, aplicando un enfoque de desarrollo humano integral, productivo empresarial, y sistémico, que trasciende al ambiente escolarizado utilizado frecuentemente en la intervención con personas de poblaciones vulnerables en nuestro país, generando también una conceptualización y comprensión de la problemática de estas personas, mucho más integral y dinámica.