ValoresSe refieren a las características o cualidades particularmente significativas,  que debe demostrar poseer una persona para el ejercicio de las actividades y responsabilidades de un cargo al interior de la Fundación.

Estos son los valores relevantes identificados por la Fundación para el logro de su Misión,  Visión,  Políticas y objetivos de la calidad:

* Responsabilidad Social: orientamos nuestras acciones hacia el logro de nuestra misión en el marco de la protección de los derechos humanos y sociales.

* Compromiso: Conocemos y cumplimos con empeño, profesionalismo y sentido de pertenencia nuestros deberes y obligaciones. Hacemos propios los objetivos institucionales y actuamos con actitud de servicio permanente.

* Solidaridad: trabajamos para apoyar el desarrollo humano integral, en concordancia con los objetivos de la organización.

* Respeto: nos relacionamos de forma digna, franca y tolerante de acuerdo con los valores morales, las buenas costumbres y las buenas practicas profesionales.